Jul 20, 2008

Se escribe S-O-R-O-J-C-H-I (Entrada antigua de 09 Oct 2006)
(english version submitted later above)

(Entrada antigua de 09 Oct 2006)

Las pastillas de Sorojchi son un salvador para cualquiera persona visitando La Paz. Cuando estaba preparando para este viaje, gente me dio todos tipos de avisos sobre como tratar con la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar). Entonces esperé lo peor, pero cuando llegué no sentía nada, solo un poco de presión. Entonces me acuesto burlando de sus avisos, pero durante esa noche me golpeó. Me desperté de repente con vértigo (el cuarto estaba girando), un dolor de cabeza fuerte, y náusea. Tropiezo fuera de mi cama para ir al baño y me desmayo! Unos pocos minutos después, me despierto en el piso de mi cuarto y todo todavía estaba girando. Yo me arrastro para la cama. La mañana siguiente, algunos otros viajeros que estaban quedando en la residencia me dieron algunas pastillas de Sorojchi y me mejoré. Continué combatir con energía baja y falta de aliento por los próximos días, pero por lo menos yo pude funcionar. Yo no podría perder el tiempo en la cama. Yo sólo tenia dos días en La Paz y habían cosas necesarias hacer, especialmente con respecto a esta película. A mí manera de ver, creando una película es muy semejante a criar a un/a hijo/a. La forma y la guia de su infancia hasta que se crezca para llegar a ser una obra sólida que puede pararse por sí mismo. Estoy en la etapa muy inicial de Preproducción con este documental. En mi opinión, la primera cosa que es necesario hacer cuando desarrolle una idea cinemática, es crear una familia para ayudar fortalecer la película. Ese mismo día organicé una reunión con un Productor boliviano para ver si él sería interesado colaborar en este proyecto. Él gusto mi ángulo y mis ideas, y dice que está dispuesto ayudar en cualquier manera que él puede. Vamos a ver que pasara con eso. Yo todavía busco más personas para trabajar con nosotros, así que si usted tiene un talento que querría contribuir, por favor me hagas saber. Después del negocio, anduve por todas partes del centro de La Paz y tomé lo mas imágenes que pude. Aquí están algunos fotos buenas que pienso que puedan disfrutar. Por favor, sientense libre hacer cualquier comentarios. La Paz es una ciudad realmente hermosa con tanto sentimiento y carácter. Qué vista del hogar de una amiga en el centro de La Paz!

Una calle principal llamado El Prado se convierte en un festival grande con mercados, música, y danzas. Una pura celebración de la cultura boliviana.

También en el festival hubo esta presentación hecha por personas Indígenas de Pando, una provincia al norte de la provincia de La Paz.
Esta es una mujer Aymara conocida como una "Chola". Ella se lleva ropa tradicional y un bombín que indica que está casada. Las mujeres solteras no llevan bombines. Los Aymara son uno de los tribus Indígenas principales en Bolivia.
Aunque él fue asesinado en Bolivia, todavía una adoración por Che Gueverra de un parte de la población. Su imagen también es asociada con el MAS (Movimiento Al Socialismo), el partido de Evo Morales.
Creo que hay una necesidad desesperada para la armonía entre las culturas aquí. La bandera cuadrada con multicolores a la izquierda es la Wiphala, que representa la cultura Indígena, a lado de la bandera del Estado a la derecha. El desafío más grande del país es el intento de crear una coexistencia de comprensión y aceptación del uno al otro. Ojala veremos que eso comienza a suceder en los próximos años.
Y dejé el mejor para el último! Aquí está una panorama linda que tomé de La Paz desde El Alto, una ciudad de emigrantes ubicado sobre La Paz en las montañas. Quizás es un lugar semejante a las favelas de Brasil. Puedan ver El Alto en el fondo de algunos imágenes paisajes que tomé de La Paz.

0 comments: