Jul 18, 2008

Despues de un hiato largo de hacer comentarios....
(english version submitted later above)

Querida Comunidad,

Gracias a todos por su interés en este documental. A los que han estado siguiendo el blog de myspace desde 2006, mucho cariño por su apoyo y dedicación a este tema. Y a los que son nuevos a este proyecto y nos están conociendo, bienvenidos!

Decidí recomenzar escribir mis reflexiones sobre esta experiencia cinemática en creando entradas dobles en el blogger y en el myspace para que puede ser más accesible al público. He decidido que comenzaré primero poner todos los blogs que ya han sido presentado en myspace aquí antes que someto nuevos informes en los dos simultáneamente, porque me gustaría informar todos los recién llegados de los pasados eventos. También quiero tomar la tarea ambiciosa de traducir y mantener todos los blogs en español y ingles (en myspace solo estaban escrito en ingles). Hacer toda esta información bilingüe es realmente importante para mí, porque quiero que estas experiencias sean igualmente accesibles a las personas que viven estos eventos diariamente. Así que por favor si puedan aguantar si ya han leído estas entradas, porque nuevo material va ser presentado pronto.

Pero para darles una idea de las cosas que vendrá, haber habido tantos desarrollos en el crecimiento de este documental desde que escribí mi último blog de myspace en mayo 2007. Arrepiento de no reportar de nuestro progreso, pero 2007 fue un año muy intenso para Bolivia, entonces así fue para mí! Pase cerca de cinco meses filmando "la espina" del documental - estaba en camino cada semana con los lideres de la comunidad afroboliviana capturando sus esfuerzos para la inclusión en la nueva constitución. Habrá algunos resúmenes de esas experiencias emocionantes en entradas futuras, así como sobre el lado práctico del proceso cinematico que puede ser muy desalentador, agotado, y lento, como la recaudación de fondos para seguir trabajando. Juntando el creativo, el financiero, el legal, así como el logístico son lo que resulta en una película hecha y distribuida exitosamente. Créanme, yo estoy más agotada ahora haciendo estas cosas logísticas que cuando estaba filmando!

Pero como les dije, vendrá más pensamientos, experiencias, fotos, y quizás un poco de vídeo!


Doy las gracias a ustedes por encontrarnos y por leer. Necesitamos su apoyo.

0 comments: